Alerta máxima en una ciudad de Japón, luego de que un trabajador de una planta metalúrgica en Fukuyama, registrara las huellas de un gato que venían de un contenedor de cromo hexavalente, un químico altamente ácido y cancerígeno.
Esto ocurre tras la caída de un felino dentro de un tanque de tres metros de profundidad que contenía productos químicos peligrosos, dejando rastros de sus patas de un color amarillento que alertarían al trabajador de la planta.
Las autoridades de Fukuyama advirtieron a los residentes del sector que eviten acercarse al animal, a pesar de que aún se desconoce su paradero. No obstante, según los funcionarios medioambientales de la ciudad japonesa, el gato pudo haber fallecido luego caer a los químicos.

Los empleados que realizan sus labores dentro de esta fábrica, trabajan con mascarillas y guantes debido al alto peligro que causa el químico conocido como cromo hexavalente o cromo-6, que puede llegar a provocar inflamación en la piel o generar problemas respiratorios al inhalarlo si no se toman las medidas preventivas.
Revisa el momento del escape del felino
En las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la fábrica, se puede observar cómo el felino escapa del sector sin problema alguno.