Los científicos han confirmado un hecho sorprendente luego del avistamiento de una ballena en el océano Atlántico, el pasado primero de marzo. Este hallazgo deja a los amantes del mundo marítimo asombrados debido a que es un animal que llevaba extinto durante dos siglos dentro de ese océano.
Los investigadores encargados del avistamiento del animal en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, tuvieron que rodear la zona en donde se encontraba la especie durante 45 minutos, para poder tomar las fotografías que les permitieron confirmar lo imposible, era una ballena gris.
Esta especie marítima estuvo al borde de extinguirse durante la época de la caza comercial de ballenas. Pero actualmente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “especie de preocupación menor”, debido a la recuperación de la especie marítima.
La mala señal del avistamiento
A pesar del encanto que demostraron los científicos tras el hallazgo de esta especie, su presencia en las aguas del océano Atlántico no presenta una buena señal, debido a que expertos creen que el avistamiento puede tener relación directa con el calentamiento global que ataca hoy en día al mundo.
¿Por qué es culpa del calentamiento global? Esto se debe a que durante los veranos de estos últimos años, el paso que conecta el océano Atlántico con el Pacifico a través del Océano Ártico en Canadá, ha estado libre de hielo.
Por ello, la investigadora y científica, Orla O’Brien comenta que la llegada de esta especie de ballena al océano Atlántico funciona como “recordatorio de la rapidez con que las especies marinas responden al cambio climático”.