El presidente norteamericano Joe Biden autorizó una operación de ayuda humanitaria de emergencia que consistió en la entrega de alimentos desde tres aviones militares en una playa de la Franja de Gaza.
De esa manera, unas 38 mil comidas fueron arrojadas desde el aire, distribuidas en 66 paquetes que tocaron tierra en la playa de la costa mediterránea, al sur de Gaza. Esta operación tuvo lugar luego que más de 100 palestinos murieron en un encuentro con israelíes cuando intentaban conseguir comida en un convoy.
La operación militar estadounidense contó con el apoyo de la Real Fuerza Aérea de Jordania, hecho que quedó captado en un video que no tardó en volverse viral en redes sociales.
De hecho, el Comando Central de Estados Unidos contó en la red social X: “La operación combinada incluyó aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Jordana y los respectivos soldados del ejército especializados en la entrega aérea de suministros, armaron los paquetes y garantizaron la entrega segura de ayuda alimentaria”.