VIDEO | Avión Boeing 737-9 perdió una ventana en pleno vuelo

El hecho ocurrió en una aeronave de Alaska Airlines poco después de despegar. El agujero causó la despresurización de la cabina.

Avión de Alaska Airlines. Así quedó la aeronave. Créditos: Kyle Rinker via X.

Un incidente en un avión de Alaska Airlines dejó a todos en redes sociales con la boca abierta. Un Boeing 737-9 perdió una ventana cuando ya estaban a casi 5 mil metros de altura.

Junto a la ventana, esta aeronave perdió un trozo de fuselaje, todo ocurrido poco después de despegar. El siniestro obligó a un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, con 174 pasajeros y seis tripulantes.

Como consecuencia del agujero, ocurrió la despresurización de la cabina. De hecho, se encontraban exactamente a 16.000 pies de altura, que en metros es alrededor de 4.876.

El director general de Alaska Airlines, Ben Minicucci, dijo en un comunicado: “Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″.

Avión de Alaska Airlines. Créditos: Kyle Rinker via X.
Avión de Alaska Airlines. Créditos: Kyle Rinker via X.

¿Qué pasará con los Boeing 737-9 de Alaska Airlines?

El mismo Minicucci aclaró el destino de los aeronaves de este modelo en la mencionada aerolínea. Según reveló, volarán nuevamente en unos días, no antes sin superar varias inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad.

Aunque la empresa se pronunció, no especificaron lo que pudo causar el incidente en pleno vuelo, con imágenes que rápidamente le dieron la vuelta al mundo. De hecho, uno de los pasajeros envió la fotografía que está más arriba en esta nota, a la televisora KATU-TV, evidenciando un gran agujero en un lateral del avión junto a los asientos comerciales.

Este avión había realizado 145 vuelos. Su más reciente entrada en servicio comercial fue el 11 de noviembre y el trayecto de portland era su tercero del día viernes, 5 de enero.

Así se vio el avión sin la ventana