Danilo de Campos, un entrenador y fisicoculturista de 31 años de edad, murió tras sufrir un infarto y fuertes dolores de estómago, luego que recibiera el alta médica en un hospital.
El caso representa un misterio para la comunidad del fitness de Brasil, ya que según familiares, el hombre oriundo de Ponta Grossa llevaba una vida totalmente saludable.
De hecho, participó en un concurso de fisicocultiruismo en el año 2022, obteniendo el quinto lugar. Desde entonces, mantenía una regular rutina de entrenamiento con una dieta que era seguida por un nutricionista.
Así lo reveló su esposa, Daniela Kuhn, según consignó Infobae. Pese a esto, el diagnóstico preliminar arrojó que los dolores de estómgao que sufrió fueron producto de la aceleración de su ritmo cardíaco, previo al infarto fatal.
¿Qué dijo la esposa del fisicoculturista en Brasil?
Kuhn acudió a sus redes sociales para explicar que el misterio en la muerte de su esposo se debe -precisamente- al estilo de vida saludable que él llevaba. Ella encuentra contradictorio lo que pasó con el deportista.
“Tenía curiosidad por vivir de primera mano cómo era la competición que premiaba el deporte que tanto amaba. Ocupó el quinto lugar entre 15 atletas, salió satisfecho y decidió no volver a competir, porque requería sacrificios a su salud y a su familia a los que no estaba dispuesto a exponerse. Él valoraba a su familia primero”, dijo.
“Él llevaba una vida sumamente saludable, tuvo una cita de rutina con el cardiólogo hace 6 meses para chequeos y todo estaba bien. Seguía una dieta supervisada por un nutricionista, entrenaba pesas seis veces por semana e incorporaba ‘cardio’, además de ayunar diariamente al despertar”, agregó.
Familiares y amigos lamentaron en las mismas redes la partida de Danilo, mientras se mantienen a la espera de las causas oficiales del fallecimiento que arrojará la autopsia, todavía sin divulgar.