¿Cuándo asume Javier Milei como nuevo presidente de Argentina?

Cerca de las 20:20 horas de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados oficiales, los cuales indicaron que Milei se impuso con el 55,95% de los votos ante el 44,04% de Massa.

Javier Milei El nuevo presidente de Argentina se impuso con el 55,95% de los votos.

Luego que este domingo 19 de noviembre se confirmara el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, el nuevo presidente empezará su mandato en pocas semanas.

Cerca de las 20:20 horas se dieron a conocer los primeros resultados oficiales, los cuales indicaron que con el 89,98% de los votos escrutados, Milei se impuso con el 55,95% ante el 44,04% de Massa.

Cabe destacar que minutos antes que se publicaran los cómputos preliminares, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció el triunfo de su oponente durante un discurso pronunciado ante sus adherentes.

Javier Milei resultó electo como el nuevo presidencia de Argentina.
Javier Milei resultó electo como el nuevo presidencia de Argentina.

¿Cuándo asume Javier Milei como nuevo presidente de Argentina?

Tras confirmarse los resultados oficiales, Javier Milei asumirá como nuevo presidente de Argentina el próximo domingo 10 de diciembre. Es decir, transcurrirán 20 días entre la elección y el traspaso de mando en la primera magistratura del país.

¿Cuáles son las propuestas más polémicas de Javier Milei?

En materia económica, Milei defiende dolarizar la economía y cerrar el Banco Central. Una de las principales críticas a sus declaraciones es que cuestionó la cifra oficial de 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar. Por otro lado, no dejó espacio a la duda y durante su campaña aclaró que reducirá el papel del Estado

“Yo soy liberal libertario, filosóficamente, soy anarquista de mercado”, dijo en una ocasión. Además, se ha mostrado contrario al aborto, incluso si el embarazo viene de una violación, pero sí le parece buena idea crear un mercado para promover la compraventa de órganos.

Una de sus últimas polémicas fue su defensa durante el debate del domingo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, por quien siempre ha sentido una gran afinidad y a quien calificó de “gran líder”, lo que provocó el rechazo, por ejemplo, de colectivos de veteranos de la guerra de las Malvinas.