Un impresionante tornado se formó este domingo por la tarde cerca de Ernée (Mayenne), provocando el derrumbe de galpones agrícolas, según información de BFMTV.
Según Keraunos, el observatorio francés de tornados y tormentas violentas, este fenómeno natural se formó entre las 17:30 y las 17:45 “en el extremo sur de una pequeña célula tormentosa pero temporalmente muy activa”, según señaló la entidad.
El tornado no causó víctimas, pero tres galpones agrícolas se derrumbaron a su paso, daños principalmente en los municipios de Saint Pierre des Landes y Juvigné, y a lo cual, el Servicio Departamental de Bomberos y Salvamento (SDIS) de Mayenne detalló que todavía está en curso cuatro intervenciones.

“Estaba en el auto con mi compañero. Vimos una nube arremolinada formándose (...) Entonces, el tubo comenzó a formarse (...) Después de siete u ocho minutos, vimos la nube de escombros, entonces entendimos que Iba a causar muchos daños”, dijo a BFMTV Jérémy, un residente de Ernée, que filmó la tormenta.
Otra testigo, Vanessa, según declaró para el medio The Telégrame, una colega de su madre que vive en Juvigné, vio su terraza afectada por el tornado y tuvo que evacuar urgentemente a sus ovejas, al tanto que los techos de las granjas cercanas fueron devastados por los vientos.