En la jornada de este jueves, 29 de junio, un nuevo hito en la historia tuvo lugar cuando la empresa aeroespacial Virgin Galactic efectuó con éxito su primer vuelo comercial espacial.
El lanzamiento espacial se hizo desde Spaceport America, en Nuevo México, Estados Unidos, en su nave VSS Unity. Allí, estuvieron Michael Musucci (exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Nicola Pecile (antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana), Walter Villadei (coronel) y Angelo Landolfi.
En esta oportunidad, el lanzamiento de Virgin Galactic contó con el trabajo conjunto de la Fuerza Aérea italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia. Su finalidad fue analizar el rendimiento cognitivo y físico, recopilar datos biométricos e identificar cómo se mezclan algunos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad.
Así fue el despegue espacial de Virgin Galactic
Primero, la nave fue remolcada por dos aviones a 15 mil metros de altura. Desde allí despegó con una velocidad supersónica que les permitió realizar hasta 13 experimentos en seis minutos.
Tras el éxito de la misión, hay una lista de espera de 800 peticiones para viajar al espacio con Virgin Galactic. El precio por cada turista es de más de 445 mil dólares, que en pesos chilenos son más de $358 millones.
Si no se presentan inconvenientes, Virgin Galactic realizará recorridos mensuales a partir de agosto por el precio mencionado. De ese monto, $150 mil dólares deben ser pagados a modo de reserva, y el resto antes de realizar el viaje.