Durante las últimas horas, se ha hecho viral el video de un turista en Italia que vandalizó el Coliseo Romano al escribir su nombre junto al de su novia en una de las paredes del monumento histórico.
“Ivan+Haley 23″, se lee en la pared, delito que ya ha sido condenado en ocasiones anteriores con altísimas multas. En esta oportunidad, buscan al visitante para un ejemplar castigo.
Así lo informaron los ministros de Cultura y Turismo de Italia luego que otro turista, identificado como Ryan Lutz, grabara y publicara el video en YouTube y Reddit.
Con más de mil 500 reproducciones en redes sociales, el clip fue recogido por medios de comunicación del país, mientras que el autor del registro dijo a The Associated Press desde California, en Estados Unidos, que quedó “estupefacto” con la acción de quien rayó la pared del Coliseo Romano.
“Como se ve en el video, me acerco a él y le pregunto, estupefacto: ‘¿Hablas en serio? ¿Lo dices en serio? Y lo único que hizo fue sonreírme”, reveló Lutz.
La declaración de las autoridades en Italia tras vandalización al Coliseo Romano
El titular del Ministerio de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, calificó como “grave, indigno y un signo de gran incivilidad” el escrito en la pared del Coliseo Romano. Este monumento tiene más de 2.000 años de antigüedad.
Además, indicó que intensificarán la búsqueda de este turista para que sea “castigado según nuestras leyes”.
La Ministra de Turismo, Daniela Santanche, se sumó a las declaraciones y advirtió: “No podemos permitir que quienes visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse así”.
Mira el video a continuación: