En horas recientes, miles de peces muertos arrastrados por la corriente hacia la orilla de la costa del Golfo de Texas, en Estados Unidos, sorprendieron a bañistas y pescadores.
La enorme cantidad de pescados cubrieron el borde entero de toda una playa, en el Quintana Beach County Park, algo que no tardó en ser capturado por visitantes con sus teléfonos celulares.
El fenómeno fue denominado por funcionarios de la vida silvestre como “un evento de bajo oxígeno disuelto”. Además, consignaron que la muerte masiva de estos ejemplares afectó, principalmente, a la especie menhaden del Golfo.
¿Qué dicen las autoridades de la muerte masiva de peces en Texas?
El medio internacional CNN habló con el portavoz Lerrin Johnson. Allí, reveló que la investigación está en desarrollo y que biólogos marinos examinan las muertes para hallar las causas.
“Hechos como este son comunes en verano, cuando aumentan las temperaturas. Si no hay suficiente oxígeno en el agua, los peces no pueden respirar”, indicó en ese contexto.
Funcionarios de Quintana Beach County Park también se pronunciaron aunque a través de Facebook. Allí, advirtieron: “Nuestra recomendación es que eviten la playa por completo hasta que el evento haya finalizado (...) Hay peces muertos flotando por todos lados, eso puede ser insalubre. No querrán caminar por ahí”.
También, indicaron que analizaron muestras de agua y no había rastro de algún químico vertido. Sin embargo, hay que esperar al fin de la investigación en curso que busca comprobar que el calentamiento global y la diminución del oxígeno en el agua podría ser la real causa de este fenómeno.
Varios videos circularon en redes sociales como Twitter. Este es uno de los más impactantes: