Desde el viernes 24 de febrero el estado de California ha sido golpeado por fuertes nevadas y lluvia, las que han provocado inundaciones y apagones.
Entre los múltiples estragos que han dejado estos fenómenos meteorológicos, se encuentra que solo durante este viernes más de 460 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos.
De acuerdo a información recabada por CNN, el viernes 24 de febrero por la tarde los teléfonos celulares de los habitantes de California vibraron con una alerta de emergencia que advirtió: “Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones”.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos hizo un llamado de advertencia indicando que las precipitaciones tendrán fuerza hasta este sábado 25 de febrero, especialmente en el condado de Ventura.
Cabe recordar que las tormentas invernales que ha sufrido Estados Unidos este 2023 han dejado cerca de 1 millón de hogares sin electricidad.
Por su parte, en redes sociales se han viralizado diversos registros en video que dan cuenta de las inundaciones que sufre California producto de la lluvia.