Tras días de manifestaciones, la noche del martes 21 de septiembre miles de mujeres salieron a protestar en distintas localidades de Irán como repudio y revolución ante la muerte de Mahsa Amini por fuerza policial.
En distintos puntos de las ciudades y poblados las mujeres prendieron fogatas para incendiar ahí sus hiyab, velo impuesto por la religión musulmana para cubrir la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas ante el público. Además, incendiaron también los carteles del dictador y líder Iraní, Alí Jamenei.
Recordemos que Mahsa Amini fue detenida el pasado martes 13 de septiembre en Teherán, por la policía de la moral, por llevar mal puesto su Hiyab. Tras hechos no aclarados, la joven cayó en coma y habría muerto el pasado viernes bajo la custodia policial.
Si bien la policía iraní dijo que Amini murió tras sufrir un "ataque al corazón" luego de su arresto, varias fuentes han desmentido el hecho, declarando que su fallecimiento se debe a la fuerza pública, indicando que la muchacha habría muerto tras medidas opresivas en un centro de reeducación.
Tras la muerte de Amini se ha desatado una revolución feminista sin precedentes en Irán. El sitio web Netblocks que monitorea las redes internacionales, ha registrado cortes de Internet en territorio iraní, se cree que como forma de que no se masifiquen las protestas.