Miles de manifestantes irrumpieron en la residencia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, durante este sábado, en medio de una profunda crisis económica que se vive en el país asiático.
El hecho ocurrió en la capital, Colombo, donde diversos videos publicados en redes sociales muestran el momento en que las personas entran al palacio presidencial, rompiendo el perímetro de seguridad, pese a los disparos al aires y gases lacrimógenos lanzados por la policía.
Debido a esto, el mandatario del país tuvo que huir de la residencia, protegido por su equipo de seguridad, según confirmaron fuentes de Defensa. Además, se han mostrado videos de fuego en el lugar.
El país de Asia del Sur lleva meses en una crisis provocada por la escasez de alimentos, combustibles, energía, medicinas y una creciente inflación, luego de quedarse sin divisas para importar bienes vitales, lo que ha ocasionado manifestaciones y masivos disturbios.
Desde marzo que se ha estado pidiendo la renuncia de Gotabaya Rajapaksa y el primer ministro Ranil Wickremesinghe. Además, en las últimas horas, antes del hecho, se decretó un toque de queda en Colombo y sus alrededores, para tratar de contener las protestas.
Renuncia del presidente de Sri Lanka
Según confirmó Daily Mirror, el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardene, anunció que el jefe de Estado renunciará a su cargo el miércoles 13 de julio, información que él mismo le habría entregado.
Además, si también llegara a renunciar el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, será el presidente del Parlamento quien tomará el poder durante 30 días, mientras el Congreso del país elige a un nuevo mandatario.