Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line, impactó un pequeño iceberg mientras realizaba su travesía por Alaska, Estados Unidos. El barco se dirigía al glaciar Hubbard cuando su casco chocó contra el pedazo de hielo que, al parecer, se habría desprendido de uno más grande.
El hecho quedó documentado en un video grabado por uno de los 3.000 pasajeros a bordo de la embarcación. Las imágenes muestran cuando el crucero pasa por al lado del bloque luego de colisionar contra el que pareciera ser un monstruo marino.
Según información entregada por Travel Weekly, el Norwegian Sun pasó por una zona de intensa niebla, lo que causó una reducción de la visibilidad, provocando el impacto.
Luego del choque, y tras una evaluación preliminar, el barco decidió acortar su viaje y cancelar su siguiente travesía, la cual estaba programada para este 30 de junio.
De todas formas, la Guardia Costera del país autorizó a que la embarcación se dirigiera a Seattle, a velocidad reducida, para que los pasajeros pudieran desembarcar unos días antes de lo esperado.