Una extraña y lamentable situación está viviendo un hombre de 56 años en Turquía, quien ha dado positivo a Covid-19 en 78 pruebas consecutivas, cumpliendo 14 meses en cuarentena.
Muzaffer Kayasan, quien además padece leucemia, se contagió en noviembre del 2020 y desde ese momento no ha dado negativo en ninguno de los test PCR que se ha realizado, lo que lo ha mantenido en cuarentena por más de un año.
De acuerdo a lo dicho por Muzaffer a un medio turco, hace tres años se realizó un trasplante de médula y tuvo una buena recuperación, pero luego contrajo Coronavirus. Al tener su alta, se realizó el test y dio positivo, desde ahí su situación no cambia.
Una vida solitaria
Debido a esto, Muzaffer no puede vivir con su familia. Ocasionalmente recibe visitas de su esposa e hijo, quienes después dan negativo al contagio por el virus.
De acuerdo a especialistas, esto se debe a que el paciente no tiene síntomas, pero hay restos del virus que persisten en su cuerpo.
Una de las cosas que más lamenta Muzaffer es no poder ver a su nieto en persona, y solo poder comunicarse con él a través de videollamadas o por un cristal.
Ante las dificultades de carácter crónico que enfrenta el hombre, insta a los no vacunados a inocularse contra el virus, no solo por su bienestar, sino por el de los demás.