Delicada se encuentra la salud del ex papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, de 95 años, según confirmó el Vaticano y el actual papa Francisco durante el miércoles.
Este jueves, de acuerdo a fuentes del Vaticano consignadas por medios europeos como ABC, revelan que el Papa emérito pasó la noche constantemente atendido por médicos. Sin embargo, pese a que su estado es grave, se encuentra estable.
El Papa Francisco visitó al Benedicto XVI durante el miércoles y, además, solicitó que le informen inmediatamente de cualquier novedad respecto a la salud de Ratzinger, no descartando que lo vuelva a visitar en esta misma jornada.
Benedicto XVI está "muy enfermo"
Cabe destacar que el Sumo Pontífice sostuvo durante el miércoles: "Quisiera pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo –está muy enfermo– pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final".
En tanto, desde el Vaticano señalaron que la salud del papa emérito Benedicto XVI empeoró debido a su avanzada edad, razón por la cual se comenzaron a hacer oraciones por él en todo el mundo.
El ex papa Benedicto XVI nació en Alemania en 1927, bajo el nombre de Joseph Ratzinger, y fue elegido Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005. Luego, renunció al cargo en 2013, siendo el primero en dimitir en casi 600 años.