El fin de semana recién pasado se registraron masivas protestas en China en contra del confinamiento obligado por la gran cantidad de casos de Covid-19.
Con consignas en las que exigían libertad, no más realización de PCR y la apertura de fronteras, cientos de ciudadanos se unieron a lo largo del país para manifesta en contra de las políticas denominados Covid 0.
Los manifestantes también se unieron para protestar en contra del Partido Comunista y del régimen liderado por Xi Jinping, quien durante estos años ha supervisado la estrategia de prebas masivas, confinamimentos con fuerza bruta, cuarentena forzada y seguimiento digital de los y las ciudadanas.
¿Por qué comenzaron las manifestaciones?
Además del enojo de los y las cuidadanas chinas por el extenso confinamiento que han vivido desde la llegada del coronavirus, jóvenes y estudiantes se reunieron a protestar en diversos puntos luego de que 10 personas murieran un incendio en Urumqi debido a que las medidas anti Covid-19 retrasaron la llegada de Bomberos.
Tras confirmarse la muerte de estas personas, los estudiantes y jóvenes se organizaron para salir a las calles y pedir que los protocolos para controlar la pandemia sean más relajados.
Los videos publicados en redes sociales reflejan la furia de los chinos, quienes han unido fuerzas para luchar contra los políticos y la policía, quienes, al parecer, han abusado de su poder.