El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este lunes a uno de los auditorios de la Casa Blanca, lugar donde el mandatario se colocó una dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Esto ocurre tres días después de que las autoridades sanitarias del país del norte autorizaran la administración de inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables, entre los cuales se encuentra el presidente Biden.
"Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo", afirmó el presidente quien tiene 78 años.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. aprobaron el pasado viernes la administración de una vacuna de refuerzo de la empresa Pfizer para aproximadamente veinte millones de personas que se colocaron la segunda dosis hace al menos seis meses y que calzan con una serie de condiciones.
Una de esas condiciones es ser mayor de 65 años, la cual el presidente cumple, por lo que reiterando un llamado a la población a vacunarse, procedió a inocularse por tercera vez.
"Las dosis de refuerzo son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es conseguir que más gente se vacune", afirmó el mandatario.
La información entregada por el propio país dice que unas 70 millones de personas en Estados Unidos no se han colocado ni siquiera una dosis de vacunas, lo que entorpece de gran manera la lucha contra la variante delta en ese país.