En las últimas horas se dio a conocer que China detectó el primer contagio en humanos de la gripe aviar denominada "H10N3", información entregada por la Comisión Nacional de Salud de aquel país.
Se trata de un hombre de 41 años que el pasado 28 de abril ingresó con fiebre a un hospital en la ciudad de Zhenjiang. Un mes después, fue diagnosticado con este virus, según consignó la agencia de noticias AFP.
Desde el gigante asiático precisaron que el riesgo de una propagación a escala es "extremadamente bajo". De hecho, los contactos estrechos del "paciente cero" no registraron anormalidades y el sujeto se encuentra estable.
Gripe aviar H10N3
La Comisión Nacional de Salud de China calificó la gripe aviar H10N3 como poco patógena, es decir que no es propensa a generar enfermedades graves, también tiene bajas probabilidades de causar la muerte.
Sin embargo, hasta este caso no se habían registrado en el mundo contagios en humanos con esta cepa, a pesar de que en el país asiático se han detectado infecciones con otras en animales. En personas es poco común.