Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, se intensificaron este martes, mientras cada lado contraataca con bombardeos que recuerdan su último gran conflicto en 2014. En total y hasta el momento los bombardeos de las dos partes dejan 28 palestinos y cuatro israelíes muertos.
En las últimas horas, Hamas confirmó que lanzó 130 cohetes contra Tel Aviv, después de que un ataque aéreo israelí destruyera una torre de oficinas Hanadi, en Gaza, de al menos 13 pisos.
Como resultado del ataque del movimiento armado palestino, murieron otros dos ciudadanos israelíes: una mujer de 50 años y posteriormente un hombre cuando el bus en el que se transportaba en la ciudad de Holon, cerca de Tel Aviv, fue alcanzado por un cohete.
Otras seis personas resultaron heridas, según fuentes médicas. En las primeras horas del martes murieron otros dos civiles de este país por las acciones aéreas de Hamas.
"Estamos cumpliendo ahora nuestra promesa de lanzar un ataque masivo con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales", dijo el brazo armado de Hamas en un comunicado.
Las autoridades israelíes señalan que han interceptado decenas de cohetes a través de sus sistemas de defensa antimisiles, de lo contrario, las cifras de víctimas serían mayores. Algunos de los proyectiles de Hamas cayeron en una escuela que quedó destruida, pero que se encontraba vacía para el momento del ataque.
Revisa a continuación algunos de los registros sobre el ataque a Tel Aviv:
Te podría interesar:
- Siguen los bombardeos en Israel: Cohete cayó en un colegio y otro en edificio residencial
- "Hoy mataré...": revelan el último mensaje de autor de mortal balacera en escuela de Rusia
- Registran mortal balacera en Rusia: nueve niños y un profesor entre las víctimas