Una mortal balacera se registró durante este martes 11 de mayo en Rusia, donde se contabilizan al menos ocho víctimas fatales. El autor de los disparos fue identificado como Ilnaz Galyaviev de 19 años, quien ya fue detenido en la ciudad de Kazán.
El joven había creado un canal en Telegram, donde había avisado que realizaría los disparos en la escuela ubicada en Judata Fayzi, en Tatarstán. "Hoy mataré una gran cantidad de basura biológica y me dispararé (...) Vine a este mundo como humano para deshacerme de todos ustedes", fueron parte de sus palabras antes iniciar el fuego a sangre fría.
Galjaviev actuó solo. Según detallan medios internacionales, ingresó por la puerta principal del colegio e inició los disparos a quemarropa con un rifle. Esta jornada habían 714 estudiantes y 70 trabajadores, entre ellos 52 profesores. Ante la desesperación varios escaparon lanzándose por las ventanas.
"En el verano, un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todo el mundo. Siempre odié a todos y comencé a odiar aún más. Yo mismo me di cuenta hace dos meses que soy Dios", confiesa el autor de los disparos en un video viralizado donde aparece detenido.
Putin pondrá mano dura
Ilnaz fue expulsado de la universidad al no poder pagar la mensualidad. Además había estudiado en el colegio donde realizó los disparos. Su padre también fue detenido y se está investigando cómo tuvo acceso al armamento que utilizó en su accionar.
Ante esto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agilizará el proyecto que busca controlar la adquisición de armas. "El presidente ha ordenado que se considere urgentemente un nuevo marco en lo que respecta al tipo de armas que se permite circular entre la población civil", comentó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Te podría interesar:
- Informe Epidemiológico: Estas son las 10 comunas de Chile con más casos activos de coronavirus
- Informe Minsal: Contagios por COVID-19 vuelven a presentar un descenso en Chile
- Elecciones 2021: ¿Qué permiso debo sacar si voto en región y qué pasa con las comunas en cuarentena?