Un macabro espectáculo vivió el municipio de Fundación, en la ciudad de Magdalena, Colombia, donde una turba robó el cuerpo de un hombre desde el hospital local, para luego llevárselo en un camilla por las calle de la comunidad, dejando a peatones y conductores estupefactos.
Fue la familia de Ramón Eliecer Quintero (59), quien ingresó al hospital San Rafael por complicaciones respiratorias hace 2 semanas, luego de ser diagnosticado de coronavirus, los médicos lo intubaron, sin embargo su estado de salud empeoró y falleció. Al igual que acá en Chile, el protocolo no permite realizar un funeral tradicional, por lo que se debe mantener la urna sellada y con un mínimo de asistentes en el velorio, lo que no fue aceptado por los parientes del fallecido.
Familia acusa abandono
La familia no aceptó la situación, y entre varios tomaron el cuerpo, lo pusieron encima de una camilla y corrieron hacia el exterior del hospital. Incluso derribaron una pared de lata por donde pasaron, arrancando por las calles colindantes.
"No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por COVID. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?", explicó a los medios locales, Rosa Quinteros, hija del difunto.
"Actuaron de manera violenta e irrumpieron la tranquilidad de los pacientes de la institución, agrediendo físicamente al personal interno administrativo y asistencial", expresaron desde el hospital, negando que al fallecido lo dejaran en abandono, cosa que afirmó la hija del fallecido.