Un paso adelante en la normalización de la vida tal como la conocíamos antes de la pandemia del COVID, dieron desde el gobierno de Argentina, luego que se presentara la credencias sanitaria digital, la que será entregada a todos quienes se vacunen en el país dirigido por Alberto Fernández.
La principal ventaja de este carnet virtual, es que quienes lo porten podrán entrar a comer a un restaurante, cosa prohibida en la mayoría de los países. Pero además, la principal ventaja sería entrar a los estadios de fútbol, tema de suma importancia en un país futbolizado como Argentina.
"Por primera vez tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna", señaló la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al diario Clarín.

Replicando a EE.UU.
La idea de tener una credencial virtual para ingresar a ciertos lugares, ya había sido aplicada en algunas ciudades de Estados Unidos, como New York, donde los portadores de la credencial pueden ingresar a estadios deportivos, restaurantes y otro tipo de negocios.
Sin embargo Sánchez se apresuró a explicar que aún falta consenso para aplicar esta medida, pero que la voluntad y la tecnología ya están. "(El pasaporte) está a disposición del ministerio de Salud para cuando lo defina poner en práctica".
Te podría interesar:
- ¿Quiénes pueden optar a la Cobertura Parcial en la Operación Renta 2021? Consúltalo acá
- Balance COVID: Por segunda vez Chile superó la barrera de los 8 mil casos diarios y sumó 103 muertes
- Beneficio para el bolsillo: Revisa los meses en los que bajará la cuenta de la luz