Un grupo de al menos cinco mandriles es acusada en la India de asaltar a turistas y habitantes de Nueva Delhi, a los que les sustraían cosas de valor para luego escapar por las ramas de los árboles. Lo peor es que los animales eran manipulados por un trío de hombres, los que también fueron detenidos por la policía.
La situación fue denunciada por un abogado, quien fue rodeado por los macacos, quedando inmovilizado para no se atacado. Tras ello, se le acercaron los tres sujetos para, según ellos, ayudarlo, sin embargo tenían otras intenciones, ya que aprovechándose del pánico le sustrajeron dinero y cosas de valor.
"Cuando la víctima estaba sentada en una mototaxi, los hombres también entraron (al vehículo) y pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y a otro en el trasero. Se llevaron el dinero que el abogado tenía en su cartera y huyeron con los monos", expresó un funcionario de la policía de Nueva Delhi.
Prohibido tener monos
Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, no solo por los hurtos, sino también por tener en su poder a los monos, asunto que está penado por ley desde 1972, que prohíbe capturarlos.
En tanto los macacos fueron enviados a un centro de rehabilitación, para ser integrados prontamente a su ambiente natural, ya que anteriormente se habían registrado casos anteriores. Se sabe que estos son capturados ya que se pasean por las ciudades en búsqueda de comida.