Un nuevo dolor de cabeza genera el COVID-19. Esto, debido a que durante esta jornada, científicos identificaron una nueva cepa proveniente desde Bélgica.
El hecho fue registrado por Investigadores de la Universidad de Lieja, en Bélgica. Esta nueva variante se identifica como Spike Insertion (SI) y se destaca por las diversas mutaciones que contiene. Incluso, se habla que tendría una inserción en la secuencia de la proteína del virus.
Según detalló Deutsche Welle, hasta el momento hay registro de casos en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Portugal, Estados Unidos, Senegal, Países Bajos y Bulgaria. Esto ha alertado a las autoridades belgas, por lo que han aumentado las medidas por confinamiento durante abril.
Nuevas cepas en Chile
Hasta el momento e lSP ha informado que en Chile se han registrado varios casos por las cepas del COVID-19. El más reciente tiene relación con el ingreso de la variante de Nueva York.
Esto porque ya se ha confirmado un caso en Antofagasta. El contagiado es un hombre de 46 años y que se encuentra en una residencia sanitaria de la zona. Además se han confirmado casos por las cepa británica y brasileñas.