Un insólito hallazgo realizaron los policías del aeropuerto de Chennai, en la India, luego que unos curiosos peinados terminaran por delatar a una pareja de traficantes de oro, los que provenían desde Dubai con el metal precioso adherido a la cabeza.
Personal de seguridad sospechó de estas personas en una ruta donde habitualmente se trafica droga, y de vez en cuando, otros objetos. Es por eso que al aterrizar el avión los funcionarios los sacaron de la fila y procedieron a revisarlos, y al llegar a la cabeza, vieron que algo no cuadraba, pillando el mineral.
Revisa el momento de la detención
Se trata de Magroob Akbarali y Zubair Hassan Rafiyutheen, los que fueron arrestados, logrando incautar un total de 698 gramos de oro, dólares y euros, todo avaluado en 322 mil 100 euros.
Más casos
Las autoridades de India explicaron que no se trata de un hecho aislado, ya que antes de estas dos detenciones se produjeron otras seis, en las que se incautaron 5,55 kilos del metal dorado. El método para transportarlo era el mismo, según ha publicado el Daily Mirror.
La semana pasada se informó de un sujeto capturado en la salida del aeropuerto de Chennai, el que llevaba cuatro paquetes de pasta de oro (1 kilo y medio) adosados en sus calcetines y ropa interior. En otro caso se encontraron ocho barras de oro que pesaban 933 gramos dentro de una bolsa escondida en un tubo hueco debajo del asiento del avión.
Te podría interesar:
"Doble y Mutante": Así es la nueva variante del coronavirus descubierta en la India
[VIDEO] Se refugiaron bajo un árbol durante tormenta y uno murió cuando los alcanzó un rayo