Un futuro incierto por un tiempo indeterminado podría tener el barco de bandera panameña de la empresa "Ever Given", el cual encalló en el Canal de Suez, justo en el límite entre África y Asia, y que tiene atorado y sin poder seguir su ruta a cientos de embarcaciones.
Los trabajos para remolcar al enorme buque, y que se están llevando a cabo desde el día uno, no han dado sus frutos todavía. El Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, lleva más de 224 mil toneladas de mercancía, parece inamovible.
De esta forma las autoridades portuarias han dicho que al menos por marzo el buque seguirá en el mismo lugar. Algunas opciones para sacarlo rápido son aligerar la carga, sacando los containers que lleva, pero eso tardaría más tiempo del que tomas las retroexcavadoras.
Por Sudáfrica
Hasta ahora la opción más viable, pero que tomaría casi el mismo tiempo en que saquen el buque atorado, es que los cientos de buques se den la vuelta por el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.
Cabe recordar que el barco habría quedado atorado en el canal debido a una tormenta de arena que nubló la visión del capitán del Ever Given, lo que provocó el multimillonario accidente, en la vía que une el Mar Rojo con el Mediterráneo.
Mira el video del barco
Te podría interesar:
- Canal de Suez: bloqueo de ruta por buque encallado genera caos marítimo
[VIDEO] Insólito: Pescadores rusos "atraparon" poderoso submarino