Una película de terror es lo que viven por estos día los habitantes de Australia, no solo por las torrenciales lluvias que los azotan hace varios días, sino porque son muchas las especies de insectos y reptiles que, huyendo del agua, se han refugiado en las casas de las personas.
Una de las ciudades más afectadas es la de Nueva Gales del Sur, donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones que no se veían desde hace más de 50 años. Este fenómeno natural no solo ha afectado a las personas, sino también a animales salvajes que para sobrevivir han debido resguardarse en casas y edificios.
En ese contexto, es en Redes Sociales donde varias personas registraron con sus celulares, miles de arañas, serpientes, otros reptiles, y hasta canguros nadando mientras luchan por no morir ahogados. Es por esto que las autoridades oceánicas les han pedido a sus ciudadanos que no maten a estos animales para no alterar la fauna local, ya que además varias de estas especies están en extinción.
"Salí a mirar y eran millones de arañas. Es asombroso. Es una locura. Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y lo que sea que puedan trepar. Cuando crece el agua, las serpientes suben a los árboles", señaló Matt Lovenfosse, uno de los residentes de Nueva Gales del Sur, durante una entrevista a The Guardian de Australia.
Las torrenciales lluvias llegan justo luego que en el verano del 2019-2020 se registraran los peores incendios en Australia, además de una terrible sequía, lo que fue catalogado como el "Verano Negro".