Un milagro de película vivió una familia en Indonesia, luego que encontraran a uno de los suyos ¡VIVO! tras darlo por muerto hace 17 años, luego del terremoto con tsunami ocurrido el 26 de diciembre del 2004, y que afectó a todo el sudeste asiático matando a 260 mil personas, gran parte de ellas turistas de todo el mundo.
La historia de Abrip Asep comienza la noche anterior de ese fatídico día, cuando comenzaba su turno en la policía local. Tras pasar varias horas, hasta el otro día patrullando la localidad de Acech. Cuando comenzó el desastre, el uniformado fue arrastrado por las olas por varios minutos, quedando a la deriva y gravemente herido.
Encontrado con vida
Luego de ser encontrado por personal de emergencia, Abrip Asep fue trasladado hasta un hospital local, donde estuvo inconsciente. Tras pasar varios días hospitalizado, finalmente despertó, sin embargo estaba confundido y con un evidente daño mental debido a la traumática experiencia.
Debido a que no se pudo identificar, ya que además fue encontrado desnudo sin su uniforme de policía, fue derivado hasta un hospital siquiátrico, donde estuvo medicado y encerrado hasta la semana pasada.
Un familiar de Asep, que el día del tsunami era un niño, entró a trabajar recinto asistencial. Ahí lo miró fijo y le encontró un parecido a su papá. Le sacó una foto y la mandó a un grupo de parientes por WhatsApp donde lograron reconocerlo, iniciando los trámites para recuperarlo ese mismo día.
"No podía creerlo, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo", dijo uno de sus familiares al medio NZ Herald de Nueva Zelanda.
"Aunque está sufriendo una enfermedad mental debido al tsunami, su familia está muy agradecida de haberlo encontrado con vida", explicó un portavoz de la Policía Regional de Aceh.