Detienen a anciana norteamericana que voló gratis por el mundo durante 19 años

Marilyn Hartman, de 69 años, recorrió el mundo por casi dos décadas engañando a funcionarios de seguridad en los aeropuertos, y sin presentar pasaporte, boleto de avión o tarjeta de embarque. Solo caminaba entre los pasajeros mostrando una imagen de tierna abuelita.

El sueño de todo viajero cumplió una anciana de 69 años originaria de Estados Unidos, ya que por más de 19 años recorrió el mundo entero, pero con un pequeño detalle: Jamás pagó un pasaje ni realizó el check in en los terminales aéreos; siendo detenida, finalmente, en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Se trata de Marilyn Hartman, una sofisticada adulta mayor que recorrió más de 30 países burlando todo protocolo de seguridad, recorriendo de forma gratuita Asía, Europa y América, gastando lo mínimo en comida y alojamiento, según reporta el diario británico Daily Mail.

"El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió. Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O'Hare", señalaron desde la policía de Chicago.

El modus operandi de Hartman consistía en caminar lentamente como una noble ancianita, encorvada y sin levantar sospechas. Luego se saltaba las filas y esperando algún descuido del personal de los aeropuerto, entraba a los aviones y buscaba algún asiento desocupado para luego emprender vuelo.

Fue detenida y escapó

La mujer realizó el mismo ejercicio por dos décadas, y las pocas veces que era descubierta en su fraude, amablemente señalaba que se había equivocado y que no encontraba los papeles, inventando siempre una nueva excusa, para de esta forma parecer lo más distraída e inocente.

Hartman fue detenida el 2014 en Los Ángeles, tras ser pillada sin boleto, sin embargo no se le levantaron cargos. En Europa también registra varias detenciones, pero pasaba una y otra vez librando de los cargos.

El 2018 fue arrestada después de que funcionarios británicos la detuvieran en Londres. Fue acusada de un delito menor de allanamiento de propiedad y un delito grave de robo después de que logró viajar de Chicago a Londres.

Hoy nuevamente enfrentará a la justicia, solo que ahora ya tomó fama internacional por sus reiterados viajes gratis, por lo que deberá esperar tras las rejas su sentencia.

Te podría interesar: