De tranquila no tuvo nada una jornada de pesca para unos hombre en Rusia, ya que mientras estaban en silencio con las cañas en sus manos, apareció sin previo aviso un gigante submarino bajo sus pies.
El suceso ocurrió en la región Primorie, al norte de Moscú, donde cuatro lugareños cortaron el hielo para realizar la milenaria pesca bajo cero, la que se hace en silencio para no espantar a los peces.
Sin embargo para sorpresa de los pescadores, lo que apareció frente a sus ojos no fue un salmón, una corvina o un típico esturión, para nada. Lo que apareció fue un poderoso submarino, de los que se construyeron varios durante la Guerra Fría.
A pesar de lo curioso de la situación, los pescadores no se inmutaron y solo atinaron a sacar sus celulares y grabar el vehículo militar, el que fue remolcado por un buque frente a sus ojos.
Según trascendió en los medios rusos, se trataría de un sumergible del proyecto 877 Paltus, también conocido como el Varshavianka, es un submarino diésel-eléctrico que está armado tanto con torpedos como con misiles de crucero Kalibr.