Conmoción hay en el estado de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) por la muerte de ocho personas en medio de un tiroteo registrado en un salón de spa. El único imputado hasta el momento es Robert Aaron Long, quien tras ejecutar los disparos huyó del lugar y fue detenido a 240 kilómetros al sur del lugar de los hechos.
El joven de 21 años reconoció que actúo solo y sin motivos racistas. Y ahora se investigan las motivaciones de su brutal accionar. Incluso según reveló la policía es que se había justificado aludiendo a que sufre de una "adicción sexual".
Incluso las autoridades a cargo del caso, confirmaron que planeaba ir a hasta Florida. ¿El motivo? tenía un plan para atacar a la industria del porno. “Insinuó que tenía problemas de potencial adicción sexual, y que podría haber frecuentado varios de estos lugares en el pasado”, agregó el alguacil, Frank Reynolds.
Investigación contra autor de los disparos
Robert Aaron Long inició los disparos durante la noche del martes y se registraron en diversos lugares. Producto de los disparos, primero el joven dio muerte a cinco personas (dos mujeres) cerca de Woodstock, al norte de Atlanta. Luego continúo su masacre con otras tres mujeres en el Gold Spa del mismo estado. Finalmente dio muerte a otra joven en Aromatherapy Spa.
"El sospechoso sí asumió responsabilidad por los tiroteo. En este momento todo indica que no tenía motivaciones raciales. Nuevamente, creemos que frecuentaba estos lugares en el pasado y tal vez los atacó“, explicó Jay Baker, de la oficina del sheriff.
De momento todas las víctimas tienen ascendencia asiática. Específicamente cuatro son coreanas. Esto preocupa a las autoridades de Estados Unidos ya que durante los últimos meses han aumentado los episodios de violencia desde que comenzó la aparición del coronavirus.