Iglesia Católica desata polémica sobre matrimonios del mismo sexo: no serán bendecidos

La medida contó con la aprobación del mismo Papa Francisco. Desde el Vaticano recalcaron que Dios "no bendice ni puede bendecir el pecado".

Polémica desató esta jornada la decisión del Vaticano de impedir la bendición a los matrimonios del mismo sexo. Determinación que contó con la aprobación del propio Papa Francisco.

El decreto fue publicado este lunes y se recalca que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Inclusive, tales bendiciones no son válidas.

"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", detalla el documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Polémica determinación de Iglesia Católica

Esta medida de la Iglesia Católica se tomó como respuesta a que se había registrado la bendición a uniones de personas del mismo sexo. Situación que había ocurrido en su gran mayoría en Estados Unidos.

Por lo mismo, recalcaron que "Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta". Además desde el Vaticano recalcaron que el único sacramiento válido es entre un hombre y una mujer.