Femicidio en Argentina: joven de 18 años fue apuñalada por su exnovio policía

El uniformado tenía varias denuncias por violencia de género cometidas anteriormente. 

En Rojas, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, se conoció del femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que fue asesinada por su ex pareja, el oficial Matías Ezequiel Fernández, de 25.

Además de este hecho, se consignó que Martínez tenía varias denuncias por violencia de género cometidas anteriormente. 

Según informa el medio argentino Infobae, el sujeto le habría propinado más de 30 puñaladas, aunque se aclaró que el número se determinará tras la autopsia. Además, el femicida se habría autoinfligido una herida en su abdomen tras el crimen.

Él mismo llamó a su tío luego de haber cometido el asesinato, "me mandé una cagada", le dijo. El caballero se dirigió al lugar que le indicó su sobrino, junto a la policía, presumiendo lo que podría haber pasado con el policía, que estaba con licencia psiquiátrica desde septiembre de 2020.

Tras la llegada del tío junto a la policía, Ezequiel Fernández intentó escapar a pie, siendo atrapado a los pocos metros. En el vehículo en que se encontraba, además, encontraron un cuchillo de gran tamaño con manchas de sangre.

La ciudad se indignó

Tras haberse conocido el femicidio, que tuvo lugar este lunes, la familia y vecinos de la víctima se dirigieron hacia la comisaría municipal para manifestarse y exigir justicia, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.

La protesta terminó con cinco adultos y cuatro menores de edad detenidos y una joven que recibió un balín de goma en uno de sus ojos. Mientras que los funcionarios públicos reportaron la quema y destrozo de una camioneta de la institución.