En la ciudad de Trujillo, en Perú, el ciudadano venezolano Orlando Antony Abreu Suarez fue asesinado a balazos por uno de origen local apodado como "Cara Cortada", hecho que ocurrió el pasado 24 de enero.
A casi tres semanas del crimen, en las últimas horas se ha viralizado un video con imágenes sensibles del momento exacto del macabro homicidio, siendo la conmocionada comunidad llanera quienes han compartido el registro en busca de justicia.
El joven migrante de 27 años era comerciante en un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca, lugar donde llegó el homicida y desenfundó un arma de fuego para comenzar a intimidar a Abreu Suarez.
"¿Todo bien papá?" preguntó nervioso al ver la pistola. "No te metas conmigo… respeta a la gente que te está hablando" le dijo "Cara Cortada", a lo que el comerciante le respondió "no me he metido con ustedes, todo bien (...) ¿tú me conoces a mí? yo soy tranquilo".
La discusión se llevó a cabo ante la mirada de otras personas que presuntamente eran comerciantes del sector y transeúntes.
Sin embargo, según se puede observar en el video, el homicida llegó dispuesto al crimen y apuntó en más de una ocasión al joven venezolano. "No te metas con la gente, yo te quiero matar", le dijo momentos antes de percutir su arma en dos oportunidades a escasos metros de la víctima.
Amigos de Abreu Suárez lo llevaron malherido hasta el Hospital Belén, en el cual fue internado y luego falleció, según consignó el medio local La República.
Por su parte, la Policía peruana investiga a quienes serían parte de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes informales ubicados en las zonas aledañas del mercado Palermo, obligándolos a pagar cupos por sus locales.