Un cocinero acaba de ser condenado a cuatro meses de prisión tras una comida que le sirvió a unos feligreses de una iglesia, alimento que provocó la muerte de una mujer y la intoxicación de otras 31 personas, señaló el medio británico The Guardian.
John Croucher, ejercía como jefe de cocina en un pub en la ciudad de Hinton-in-the-Hedges, ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Londres. El hecho se produjo el 8 de octubre del año 2018, cuando el establecimiento realizó una cena para 35 personas con motivos de la fiesta de la cosecha de su iglesia.
En dicha ocasión, el chef sirvió un "pastel del pastor", un plato tradicional inglés, similar a un pastel de papa chileno, ya que es carne picada cubierta con un puré.
Repentinamente, una mujer de 92 años vomitó en repetidas ocasiones tras comer el pastel, tras lo cual, murió de una hemorragia gastrointestinal a causa de los vómitos. Además, otras 31 personas aseguran haberse intoxicado, mientras que las personas restantes no ingirieron el alimento, debido a que son vegetarianos.
El cocinero admitió haber infringido la normativa alimentaria, razón por la que fue condenado a cuatro meses de cárcel, y deberá enfrentarse a una suspensión de 12 meses.
En su defensa ante el tribunal, John Croucher dijo: "Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me precipité". Agregó que "el remordimiento es un eufemismo. Es algo que nunca olvidaré. Gracias a ello, soy un mejor chef y es una pena que el coste haya sido el que ha sido".
La razón de la intoxicación se debe a que la carne picada no estaba correctamente cocida y fue colocada en una sartén con agua helada.