Un particular hecho ha llamado la atención de los vecinos y vecinas de Tamaulipas, al norte de Ciudad de México. Y es que pareciera que en realidad estamos hablando de Ciudad Gótica, luego de que una pareja de asaltantes fuera amarrada y atada a un poste, donde, además, fueron maquillados con pintura blanca y roja, simulando la apariencia del Joker, villano de Batman en la cómic de DC.
De momento, se desconoce quién es la persona detrás de estos actos, las personas amarradas también fueron caracterizados con la sonrisa del Joker, además del texto en el cuerpo "Soy rata".
Las autoridades policiales trasladaron a la pareja de ladrones hasta la comisaría, lugar donde reconocieron haberle robado sus pertenencias a una mujer en la calle, siendo el hombre quien habría llevado a cabo el acto.
Por su parte, las propias autoridades señalan y reiteran el llamado a la población de que es importante no tomar la justicia por sus propias manos, por los evidentes riesgos que este actuar puede implicar y piden "no alentar expresiones ilegítimas que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales".
De momento, se encuentran realizando una investigación para dar con el o los justicieros, ya que podría tratarse de una organización ligada al crimen, debido a que se han encontrado panfletos con mensajes amenazantes donde se señalan los riesgos de robar en la zona.