Durante la tarde de ayer lunes 11 de octubre, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) capturaron a un presunto violador serial identificado como Miguel "N", de entre 40 - 45 años, quien estaría vinculado a más de 27 delitos sexuales cometidos al sur de la capital, según señaló El Sol de México.
De acuerdo a los primeros datos entregados, el agresor fue detenido por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI). Según señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, "esta persona ya no hará daño a ninguna mujer de nuestra ciudad".
El presunto violador está señalado por haber cometido al menos 27 ataques sexuales en la Ciudad de México, y era arduamente buscado por lo que las autoridades capitalinas, quienes actualmente se encuentran realizando pruebas genéticas que permitan confirmar su participación en los delitos que esta vinculado y así poder llevarlo a juicio.
Pistas y modo de operar
Respecto a cómo dieron con Miguel "N", la policía enfatiza en que siguieron las huellas en el modo de actuar que el agresor iba dejando. Además de considerar que fue aprehendido mientras intentaba atacar a una mujer a la salida del Metro, la cual logró dar aviso de lo que estaba sucediendo a una patrulla.
Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, señaló que "una joven que sale del Metro y la jalan, y de inmediato ella afortunadamente para una patrulla y la patrulla actúa inmediatamente y detiene a esta persona". Además, añade que "se están esperando las muestras de ADN" realizadas al hombre para ver si está vinculado a otros ataques.
Respecto a la mujer victima del ataque, declaró que su agresor la amenazó con un cuchillo y la llevó hacia una zona solitaria, pero luego de ver una patrulla logró pedir ayuda.
De este modo, diversas pistas dieron cuenta que el hombre podría ser el presunto agresor que se busca desde el 2020, dado que la Fiscalía de CDMX en ese entonces emitió una alerta en la que detallaban que el sujeto abordaba a mujeres que usaban este medio de transporte público, donde el hombre aprovechaba la distracción de las victimas cuando usaban su teléfono y luego las amenazaba con un cuchillo.
Desde la Fiscalía detallaban que el individuo se acercaba a sus victimas con la excusa de preguntar algo y así poder entablar una conversación con ellas, para posteriormente atacarlas y llevarlas a un lugar poco transitado con el fin de abusarlas.
El sujeto fue llevado a la agencia 50 de la Fiscalía Central de Investigaciones de la FGJ, donde se esperan los resultados de las pruebas de ADN y las mujeres agredidas puedan reconocerlo.