Acciones de Game Stop se desploman pese a haber registrado un fuerte alza en días anteriores

Bien dicen que todo lo que sube tiene que bajar y para la mala suerte de GameStop sus acciones han bajado gigantescamente a 14 mil millones de dólares, después de manejar un crecimiento del 400%.

Aunque estamos viviendo en una era importante para los videojuegos y más por el motivo de la pandemia y el dichoso lema de quédate en casa, algunos negocios estuvieron al borde de la quiebra, esto porque la mayoría de los videojuegos se vende en digital y no en físico, tal es el caso de GameStop.

Siendo conocida por su cadena de tiendas de videojuegos, pues es un lugar sumamente importante para los gamers en Estados Unidos, donde puedes encontrar en cuanto a consolas, juegos, controles, entre otros. Pero a pesar de su gran variedad de productos y algunos lanzamientos exclusivos, recientemente pasaron por una temporada mala para sus tiendas.

De acuerdo con el sitio Wired las acciones de la compañía en 2007, en cuanto a sus activos tenían un precio cerca de 62.11 dólares, sin embargo en marzo del 2020 sus acciones decayeron a 3.50 dólares. Por tal motivo nadie apostaba a la cadena de tiendas de videojuegos y la pandemia no les favoreció, por tal motivo algunos analistas financieros predecían la bancarrota en cuestión de días.

Pero para el primer mes del 2021 se recuperaron a tal grado que sus acciones rondan entre 90 y 160 dólares, dando un crecimiento de un 400%.

Pues fue gracias a Reddit, que desde un subreddit llamado wallstreetbets que tiene con 2,8 millones de usuarios, establecieron que era buena idea comprar acciones de la cadena de tiendas Gamer, con el objetivo de inflar su precio en el mercado y sorprender a los inversionistas que esperaban el deceso de GameStop.

El desplome

Al día de hoy las acciones van a pique: el valor de mercado de GameStop se desploma a 14 mil millones de dólares, AMC se derrumba 55%, mientras que el Dow salta 600 puntos. Gran parte del comercio impulsado por Reddit empieza a desmoronarse, ya que empresas como Nokia y AMC Entertainment muestran pérdidas porcentuales de dos dígitos.