Según información de Efe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al médico de la Casa Blanca Sean Conley, que fue criticado por dar informes equívocos y contradictorios acerca de la salud del ahora exmandatario, Donald Trump, y designó para sustituirlo a su médico personal, Kevin O'Connor, informaron este lunes los medios locales.
Biden tiene 78 años, es el hombre de más edad en ser investido Presidente de Estados Unidos y O'Connor, lo ha atendido desde 2009, cuando asumió como vicepresidente. Es un coronel retirado del Ejército con servicio en la División 82 Aerotransportada, el Regimiento 75 de los Rangers y el Comando de Operaciones Especiales.
En 2019 al inicio de la campaña para las elecciones primarias en el partido demócrata O'Connor estuvo a cargo del examen físico de Biden.
El médico de la Casa Blanca tiene bajo su responsabilidad el cuidado de la salud del Presidente, su familia y el personal de la residencia. Tiene a su disposición a un equipo de médicos y enfermeras en la Unidad Médica ubicada en la planta baja de la sede en Washington DC .
El puesto de médico presidencial normalmente no atrae mucha atención pública pero fue objeto de controversia el año pasado cuando se informó que Trump había contraído coronavirus y Conley, según él admitió, ofreció informes alentadores porque la Casa Blanca quería dar una impresión optimista.