Por un “desafío” en Tik Tok: Una niña de 10 años falleció asfixiada con un cinturón

El reto en la red social se denomina "Blackout challenge" (desafío del apagón) con el cual se busca provocar sensaciones fuertes e incluso desmayos

En la ciudad de Palermo, ubicada en la región autónoma de Sicilia, Italia, una niña de 10 años murió asfixiada tras llevar a cabo un reto viralizado por la red social Tik Tok.

Según consignó el medio italiano La Repúbblica, la menor de edad, de nombre Antonella, se había encerrado en el baño de su casa y puesto alrededor del cuello un cinturón con el fin de llevar a cabo el "desafío del apagón".

La idea de este reto viralizado por otros y otras usuarias, es quedarse sin respirar el mayor tiempo posible para experimentar sensaciones fuertes e incluso provocar desmayos.

La hermana menor de Antonella, de sólo cinco años, descubrió el cuerpo inconsciente de la niña, tras lo cual fue llevada hacia el Hospital Infantil de Palermo por parte de sus padres, sin embargo, no sobrevivió.

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!" comentó al medio italiano Angelo Sicomero, el padre de la menor, quien confesó que una hermana de la niña le explicó que "estaba jugando al juego de la asfixia".

"Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?" se cuestionó finalmente Sicomero.

Te podría interesar: