Trump tras dejar la Casa Blanca: "Deseo éxito al nuevo Gobierno, no podían recibir un mejor país"

El ahora ex mandatario norteamericano realizó un breve balance de su gestión, en donde resaltó lo hecho en materia económica y llamó a las familias a cuidarse del "virus de China".

"Agradezco lo duro que trabajó mi familia por esto. Ha sido especial, logramos mucho. La Primera Dama ha sido una mujer de mucha gracia y belleza, muy popular con la gente". Con esas palabras, Donald J. Trump dejó oficialmente el cargo de presidente de los Estados Unidos. 

En un breve discurso pronunciado en la Base Conjunta Andrews de la Fuerza Aérea, en Meryland, el ahora ex mandatario hizo un recorrido en algunos aspectos de su gestión en donde resaltó el apoyo a su gestión por parte de las fuerzas militares, veteranos de guerra y republicanos a lo largo de estos cuatro años.

"Ha sido increíble, reconstruimos la fuerza militar estadounidense. Creamos una nueva fuerza espacial, cuidamos a los veteranos. Estaban maltratados antes de venir nosotros", afirmó.

Respecto a la situación económica, Trump sostuvo que los recortes en impuestos fue "lo mejor que hemos hecho" y que si no hubiesen sido golpeados por la pandemia, "las cifras hubiesen sido mucho mejores. Nos hemos reconstruido dos veces y ahora la bolsa de comercio está en su punto más alto previo a la pandemia".

Siguiendo con lo que significó la pandemia para el término de su mandato, Trump resaltó "el milagro médico" que realizaron al desarrollar "dos vacunas" y que gracias a su gestión "verán cifras increíbles si dejan las cosas como están".

"Hicimos un milagro médico. Desarrollamos la vacuna en nueve meses, algo que toma años y sacamos dos. Es un gran logro, deberían comenzar a dar buenas cifras próximamente".

"Solo puedo decir que trabajamos fuerte. No se puede haber trabajado más. (...) Hemos hecho mucho y aún quedan cosas por hacer. Mostramos nuestro respeto por las familias que sufrieron por el virus de China, es algo horrible y tengan mucho cuidado. Con eso quiero decir que ustedes son increíbles, este es un gran país, un gran honor, un privilegio haber sido su presidente".

Para cerrar, Trump señaló que se mantendrá "mirando y escuchando" de cerca. "Siempre lucharé por ustedes, estaré mirando y escuchando. El futuro de esta nación nunca podría haber sido mejor. Le deseo éxito al nuevo Gobierno, no podían haber recibido un país mejor. Adiós, los amamos y estaremos de regreso de alguna forma".

Posteriormente, Trump junto a la ex familia presidencial, abordaron por última vez el Air Force One con destino a Florida donde pasará un tiempo antes de retomar sus actividades como empresario.