En Argentina, el profesor de música Franco Brauton de 26 años, será formalizado por la justicia de su país luego de ser acusado de delito sexual por tres mujeres entre 19 y 23 años, según consignó Clarín.
Este habría seguido los pasos de su padre, el violador serial Walter Brauton, quien fue condenado a 40 años por nueve causas. Por su parte, Franco, hizo su primer ataque en 2018, luego otro más el 2019 y el 25 de diciembre de 2020 se levantó la sospecha en la localidad de Marcos Paz por otro caso.
"Los testimonios son tan contundentes que se abrieron nuevas causas. Algunas chicas, por desinformación o por el propio shock, se referían al hecho como que habían 'zafado', sin darse cuenta que lo que habían vivido también califica como un abuso", dijo a medios locales Valeria Carreras, abogada de las víctimas.
La historia de su padre, Walter Brauton
El hombre de 49 años, purga una condena de 40 años por violar a nueve mujeres entre enero y marzo del 2005. Su caso fue un escándalo internacional por darse a la fuga en la cárcel. Estuvo prófugo en Bolivia, con una identidad falsa, hasta que lo recapturaron cinco años más tarde, en 2018.