El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra bajo cuidados médicos, luego de arrojar positivo en un test de COVID-19, pese a que inicialmente se pensaba que los síntomas eran de un resfriado común.
“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19”, señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.
Según la información consignada por el medio mencionado, el que además es conducido por Evo Morales los fines de semana, descarta cualquier complicación y asegura que “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.
“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, sostuvo el expresidente en sus redes sociales al comienzo de los rumores sobre su salud.