Encuentran un manatí con la palabra "Trump" tallada en su lomo

El insólito hecho ocurrió en la desembocadura del río Homosassa, lo cual ya ha sido condenado por las autoridades de Estados Unidos.

Un insólito hecho ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos, donde las autoridades medioambientales informaron del hallazgo de un manatí que tenía tallado en su lomo la palabra "Trump". Incluso, se ofreció una recompensa de US$ 5.000 para encontrar al responsable.

El manatí es un animal que se encuentra en peligro de extinción en EE.UU., y al ser considerado como maltrato animal, está siendo investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país de norte América.

"Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal", expresó Jaclyn López, directora del Centro en Florida.

"Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato", agregó.

Cabe recordar que este mamífero acuático está protegido federalmente por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 y por la Ley de Especies Amenazadas de 1973, motivo por el cual está prohibida su caza.

Te podría interesar: