El Reino Unido se convirtió ayer, miércoles 2 de diciembre de 2020, en el primer país a nivel mundial en aprobar la vacuna Pfizer en contra del Covid-19 y así poder combatir la pandemia, tras más de 50 mil casos positivos en ese país.
"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, tras meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos del organismo", señaló en un comunicado el Ministerio de Sanidad, según indicó el medio español ABC.
Además señalaron que, los especialistas de la institución, concluyeron que la vacuna "cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad". Mientras que la decisión se tomó mediante un proceso de aprobación de emergencia.
"Nos permitirá recuperar nuestras vidas"
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, explicó que la próxima semana estarán disponibles las primeras 800.000 dosis en el Reino Unido. Además detalló que las personas que quieran ser vacunadas, deberán esperar a ser contactados por el Sistema Nacional de Salud.
En total, el gobierno solicitó 40 millones de dosis, correspondientes a la vacunación de 20 millones de personas, ya que considera dos vacunas para la inmunización efectiva. La cual según informó la farmacéutica hace unos días, tras los resultados de los ensayos clínicos, esta tiene una eficacia del 95%
“Con la noticia de hoy, a partir de Semana Santa las cosas van a mejorar. Y el año que viene vamos a tener un verano que todos puedan disfrutar”, declaró el primer ministro Boris Johnson, y agregó que “es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía se mueva nuevamente”.
Por su parte, el director ejecutivo del NHS, Simon Stevens, indicó que el sistema de salud británico se está preparando para la campaña de vacunación "a mayor escala en la historia de nuestro país".