En el estado de Florida, en EE.UU. un hombre de 74 años se hizo cargo de las cuentas atrasadas de 114 familias, ante el riesgo de corte de los servicios. Estos correspondían al consumo de gas y agua, que no pudieron ser saldadas como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
El autor de este acto de desprendimiento y generosidad es Michael Esmond, propietario de un negocio cerca de Pensacola (noroeste), quien pagó de su bolsillo 7.615 dólares (más de cinco millones de pesos chilenos) para evitar que 114 familias sufrieran el corte del suministro de gas, agua y otros servicios.
Para Esmond era "obvio que este año iba a ser mucho peor para algunas familias que el año pasado", con la pandemia del coronavirus y el impacto del huracán Sally en septiembre pasado, recogió el canal Fox29.
"Estamos en una zona que es una gran área de vacaciones y nuestro verano fue devastado", agregó, para explicar que el objetivo de su acción benefactora es hacer estas fiestas un poco menos estresantes a algunas familias que no han podido abonar los recibos de gas, agua u otros servicios.
La supervisora de recibos del departamento de servicios de la ciudad, Anne Oliver, dijo a este medio que el dinero servirá para saldar las deudas de facturas de clientes con más de 60 días de atraso en el pago de servicios de agua, alcantarillado y gas.
No es la primera vez que Esmond lleva a cabo una acto de buen corazón de este tipo. En 2019 pagó las facturas atrasadas de suministros y servicios de 36 familias.
Te podría interesar:
- IFE Rebrote: conoce si serás beneficiario y el monto en dinero que considera el pago
- MEO a Moreira durante debate por proyecto de indulto: "Nos querían hacer llorar por gente que violó y no pidió perdón"
- "Se normaliza la violencia y la delincuencia": Fiscal Nacional criticó el proyecto de indulto a presos por el Estallido Social