En el estado de Bengala Occidental, India, un hombre de 75 años fue declarado muerto tras haberse contagiado de coronavirus, sin embargo, una semana después se informó que el hombre estaba bien y que sus familiares habían cremado y despedido a otra persona.
La particular situación comenzó cuando el 11 de noviembre, Shibdas Bandyopadhyay fue internado en un hospital, en el cual se informó de su fallecimiento dos días después de su llegada.
Su familia se hizo cargo y comenzó las gestiones correspondientes tras el deceso, "cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)", contó el hijo del anciano, según informó el medio indio NDTV.
Sin embargo, días después se enteraron de una extraña noticia, su padre “se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa”.
De esta manera, los familiares de Bandyopadhyay habían cremado y despedido otra persona, quien después fue identificada con el nombre de Mohinimohan Mukhopadhyay, fallecido por la misma enfermedad y cuyos cercanos no pudieron decirle adiós.
“Tomaremos medidas extremas” afirmó un funcionario del departamento de salud de la India, quien agregó que “parece que la confusión fue creada por documentos de ambos padres".
Te podría interesar:
Subsidio Habitacional Clase Media: Revisa cuánto financia para la compra de una casa o departamento
Contraloría oficiará a Carabineros por nuevo uniforme que no permite ver su identificación
"Volvieron a presentar las mismas h…": Micrófono abierto del Senador Carlos Bianchi evidenció su efusivo reclamo