Utilizar Metro de Santiago cuando la bip! se queda en la casa o quien viaja no es de la Región Metropolitana puede ser una tarea difícil a la hora de pagar, especialmente si estamos apurados.
Es por ello que Visa busca implementar un novedoso sistema para abonar el pasaje, el que estará disponible dentro de los próximos meses, y a través del cual no deberemos usar la clásica tarjeta azul.

¿Cómo será la nueva forma de pago que tendrá Metro de Santiago?
Este nuevo modelo consiste en pagar sin contacto con tarjetas, sistema que ya se adoptó anteriormente en los trenes EFE Valparaíso y Chillán y que pronto estará disponible también en Rancagua y Estación Central.
Según el country manager para Chile de Visa, Víctor Wipe, significará una “democratización del transporte” que permitirá además impulsar el turismo.
Esto, dado que cuando Chile recibe a un viajante, “por ejemplo, en Valparaíso, en el sur o en cualquier lado que quiera usar trenes o que quiera usar Metro, al turista se lo hacemos difícil. Con esto, al turista se lo hacemos fácil”, aseguró.
¿Cómo se utiliza el pago sin contacto de Visa en el Metro?
Para poder usar este servicio, la persona deberá tener una tarjeta con el símbolo de las tres líneas, ya que esto significa que es Contacless. Igualmente, el validador del pasaje tendrá que contar con un ícono parecido.
En caso de ser así, bastará con acercar la Visa en el terminal de pago durante algunos segundos y listo, el dispositivo indicará que el trámite fue realizado.
