Todos los conductores que transitan por las calles deben cumplir con una serie de normativas y documentos establecidos por la Ley del Tránsito. Uno de los más importantes es realizar la revisión técnica, ya que esta garantiza el buen estado de un vehículo por medio de una serie de pruebas que se realizan cada año.
Actualmente, se validó una normativa que pasará a ser parte de un nuevo requisito para aprobar la revisión técnica, por lo que aquellos que sean sorprendidos circulando por las calles del país sin cumplir esta ley arriesgan multas que van desde 1 a 1,5 UTM ($68.306 y $102.459).
- Te podría interesar: ¿Cómo saber si mi auto tiene Restricción Vehicular este 2025? Conoce con tu patente

¿Cuál es la normativa que puede evitar la aprobación de tu revisión técnica?
La nueva normativa establece que todos los vehículos deben contar con el grabado de su patente en vidrios y espejos para aprobar la revisión técnica, ya que tiene el objetivo de prevenir delitos como el robo y clonación de vehículos.
El Ministerio de Transporte informó que el plazo final para cumplir con esta medida es hasta el 14 de mayo de 2025. A partir del día siguiente, los automóviles que no tengan el grabado obligatorio podrán ser sancionados por fiscalizadores o Carabineros.
¿Cuáles son los otros aspectos que se inspeccionan en la revisión técnica?
Según la información entregada por el Manual de Procedimientos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las plantas de revisión técnica (PRT) inspeccionan los siguientes aspectos:
- Identificación del vehículo y documentación.
- Inspección visual.
- Revisión de luces.
- Alineación.
- Inspección de frenos.
- Detección de holguras y otros.
- Revisión del sistema de suspensión.
- Emisión de gases.
- Medición de opacidad.
- Ángulo de giro.
- Ruidos.